jueves, 28 de febrero de 2013

¿Valencianizar el equipo?


Hace unos días el diario Superdeporte anunciaba en nuevo proyecto de Llorente. "Valencianizar el equipo". Parece ser una iniciativa populista ahora que el presidente está viviendo las horas más bajas en la entidad. De momento Valverde le está salvando el puesto, pero toda la presión que cae sobre el presidente parece insoportable. En un momento turbio en el que no se sabe bien si continuará, con el futuro del club en el aire, con la presión de los gritos grada en su nuca parece ser que quieren simpatizar con el público más chusco del graderío: esos que piden la valencianización del equipo para sentirse más identificados con su club.

Pero las consecuencias de una valencianización no tienen por qué repercutir en una mejora de la calidad de la plantilla. Todos sabemos que tener a un equipo más valenciano no tiene por qué ser sinónimo de calidad y que, a veces, vale más la pena tener a once negros nigerianos que se dejen la piel y corran en el campo que a once valencianos que no lo hagan.

Mal Llorente, que ya no sabe por dónde salir y ya no sabe por dónde ganarse al populacho para justificar su nefasta gestión en el Valencia. Ni aunque el Valencia se clasifique para Champions tendrá el puesto asegurado, todos sabremos que no habrá sido gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario